¿Cómo puedes contactar con nosotros?

Si tienes alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente puede ayudarte durante el proceso de compra.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

devolucion-atencion-telefonica958 400 154: citas previas, consultas y atención al cliente
Si quieres pedir cita previa o hablar con nuestro centro, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 / 16:00 a 18:30.

devolucion-correo Por e-mail. Haz clic aquí

devolucion-formularioCompletando el formulario de contacto

Primeras marcas con las que trabajamos

Aceite: CASTROL, BP, REPSOL, CEPSA, ELF, TOTAL, PETRONAS, MOTUL, SHELL, MOBIL.

Filtros: MANN FILTER, PURFLUX Y BOSCH

Pastillas y discos de freno: DELPHI, TRW, BOSCH, ATE.

Distribuciones: SKF, CONTINENTAL, GATES Y BOSCH.

Embragues: LUK, VALEO Y SACHS.

Amortiguadores: SACHS, MONROE, BILSTEIN Y KAYABA.

Tren de rodaje: LIZARTE, MONROE, FEBI, SNR Y LEMFÖRDER.

Componentes eléctricos: BOSCH, VALEO, SIEMENS, ACR, NGK Y DENSO.

Neumáticos: MICHELIN, PIRELLI, CONTINENTAL, BRIDGESTONE, DUNLOP, GOODYEAR, FIRESTONE, GTRADIAL Y OVATION

¿Cada cuanto se le cambia el aceite al coche?

El aceite del motor es la vida del mismo. Sin aceite, un motor no dura más de un minuto arrancado. Se encarga de lubricar los organismos móviles internos y evitar gripajes, ya que casi todas las piezas son metálicas y rozan entre ellas.

Además de lubricar, refrigera y tiene cualidades detergentes, es decir, mantiene limpios todos los sistemas internos y a una temperatura estable y constante (de 90ºC a 120ºC dependiendo del vehículo)

Por todo esto, su mantenimiento es de vital importancia, ya que debido a las altas temperaturas y el estar expuesto a combustiones internas, las moléculas se degradan y ensucian, provocando una mala lubricación y posos de carbonilla.

En TOTALCAR le recomendamos el mejor intervalo según el uso que le dé a su vehículo, ya que el fabricante da uno estandarizado y cada uno utiliza el coche de una manera y con un fin diferente. El aceite dura como mínimo 10.000kms y como máximo 30.000kms. Las variantes son: la calidad del aceite, la viscosidad y el uso que se le da al vehículo.

¿Qué aceite se le echa a mi motor?

A la hora de elegir el aceite debemos tener en cuenta dos factores muy importantes: La viscosidad y las especificaciones.

La viscosidad se indica con un código en las latas de aceite. Las tres más comunes en países cálidos como el nuestro son:

  • 5W30: Es el aceite que actualmente lleva el 90% de los vehículos a partir de 2010. Es un aceite con base 100% sintética, mantiene la viscosidad muy estable a pesar de los cambios de temperatura. Cumple con casi todas las especificaciones de su gama, sobre todo la de filtro de partículas. Válido para diésel y gasolina. Enlazar promoción.
  • 5w40: Para vehículos de entre 5 y 10 años. Es 100% sintético, muy recomendable para diésel y gasolina con turbo. Cumple la mayoría de especificaciones de su rama. Es buen sustituto del aceite 10W40, ya que es la misma viscosidad pero se mantiene más estable que el mismo. Enlazar promoción.
  • 10W40: De base mineral con aditivos, por lo tanto, semisintético. Válido para diésel y gasolina atmosféricos (sin turbo) de bajas prestaciones. Además sustituye a los aceites más antiguos como el 15W40, ya obsoletos por su baja calidad. Enlazar promoción.
  • Otros: existen más viscosidades como 10W60, para vehículos deportivos y sobre todo la serie M de BMW a partir del 2002, el 0W40, para vehículos también deportivos como Porsche o Mercedes-Benz AMG, 0W30 y 0W20 para vehículos híbridos y climas fríos, y 5W50, perfecto para vehículos clásicos que llevaban 20W50 en su época.

¿Cuántos filtros tiene un coche?

Nuestro vehículo se compone de 4 filtros, los que tienen cambio manual y 5 los automáticos.

  • Filtro de aceite: Todos los motores lo necesitan. Se sustituye obligatoriamente al sustituir el aceite, si no se hiciera, toda la suciedad se mezclaría con el aceite nuevo. Enlazar promoción.
  • Filtro de aire: Retiene las partículas de polvo que entran al motor. Se sustituye cada dos cambios de aceite por lo general. Su buen estado garantiza una potencia y consumo de combustible estable. Enlazar promoción.
  • Filtro de combustible: Se sustituye cada dos cambios de aceite. Evita atranques en el circuito de alimentación que pueden ocasionar pérdidas de presión en combustible, mal funcionamiento de los inyectores, gripajes de la bomba inyectora, etc. Enlazar promoción.
  • Filtro de habitáculo o polen: Los vehículos más antiguos no lo montaban, actualmente todos lo tienen. Filtra el aire que entra por los conductos de la calefacción y aire acondicionado. Se sustituye cada primavera, sobre todo la gente alérgica, que puede optar por un filtro de carbono activo. Enlazar promoción.
  • Microfiltro de cajas automáticas: Se encarga de mantener libre de partículas de ferodo las cajas de cambio automáticas. Se sustituye siempre al cambiarle el aceite al cambio.

¿Qué consecuencias tiene no hacer el mantenimiento?

En TOTALCAR consideramos básico llevar y apoyar un buen mantenimiento. Es la vida del coche. No sólo evitamos averías que nos pueden suponer un coste superior a cualquier revisión, además ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

¿Para qué sirven las correas de distribución?

Las correas de distribución son las encargadas de transmitir el movimiento circular entre los órganos móviles del motor. Están enlazados el cigüeñal con el árbol de levas, pasando por rodillos guía, tensores y en la mayoría de los casos la bomba de agua.

Es el elemento de mantenimiento más delicado y complejo, por ello, debemos llevar su mantenimiento muy seriamente. Los intervalos de sustitución van de los 60.000km a los 120.000km, aunque en la mayoría de los motores su intevalo es de 100.000km a 120.000 o de 6 a 8 años. Esto se debe a que la correa es de caucho, por lo que se endurece y agrieta con la temperatura y el tiempo.

En TOTALCAR recomendamos sustituir siempre la correa junto con los rodillos guía y tensores como mínimo, ya que son rodamientos expuestos a muchas revoluciones, lubricados por grasa que se va secando y puede gripar, haciendo que una correa recién puesta se rompa.

La opción más segura para el cliente es sustituir el kit de distribución junto con la bomba de agua, ya que esta última, también se gripa y además puede tener fugas en el futuro que nos supondrá la misma mano de obra que sustituir la correa. Siempre que se cambie la bomba de agua se sustituye el anticongelante, ya que los fabricantes de bombas lo exigen para mantener la garantía.